9 jul 2017

Cole de Verano. Semana de los mamíferos.


Como cada mes de julio ya están aquí nuestros amigos mayores del  Cole de Verano.

Este año el Cole de Verano está dedicado a los animales y aprenderemos  cada semana cosas sobre un reino animal. Esta primera semana la hemos dedicado a los mamíferos.
 Hemos hecho una ficha para aprender sus características y hemos realizado unas manualidades divertidas, un "Pepito conejo" y una máscara del Rey León. Nos han quedado genial y nos han servido para hacerles un baile y una canción a los más peques, ¡¡se quedaron encantados!!
El viernes nos fuimos de excursión, visitamos la sede de la "Asociación Protectora de Animales".
Allí nos recibieron  Carmen y su perrita Nina. Conocimos la triste historia pero con final feliz de Nina, abandonada en un pueblo de La Rioja con sus dos cachorros y su mala vida hasta que fue rescatada por unos voluntarios de la asociación. Allí fueron adoptados sus cachorros por una familia y Nina finalmente se quedó con Carmen, con quién es feliz y disfruta con todos los niños. Es muy cariñosa e hizo las delicias de todos, se dejó acariciar, jugamos con ella, le dimos mimos...

Queremos agradecer a Carmen, que nos recibieran con tanto cariño y atención. Y sobretodo por la labor tan importante que hacen en la asociación, rescatando, cuidando, buscando un hogar a la gran cantidad de perros y gatos  abandonados.
Y el trabajo  de concienciación y educación con los niños, ellos son el futuro y en sus manos está que el día de mañana no haya tanto abandono de animales.
 A ellos se les ha quedado muy claro, un animal nunca hay que comprarlo y siempre le consideraremos familia.

Os dejamos un enlace para que os metáis en la página web de la Asociación Protectora de Animales y si os animáis a participar, haciéndoos socios, apadrinando, adoptando...







No hay comentarios:

Publicar un comentario