24 jul 2017

Cole de Verano. Semana de las aves.



Y esta semana les ha tocado el turno a las aves.
Lo primero que hicimos fue conocerlas de primera mano gracias a la abuela Pili, una abuela de unos niños del cole, amiga y una apasionada de los animales. Nos trajo para que viéramos, algunos de sus pajaritos,  los tocamos, conocimos sus características, lo que les gusta, jugamos con ellos... hasta les pusimos nombre ¡a uno lo bautizamos como Petete! Fue una gozada verlos tan de cerca, mil gracias Pili por acercarte al al cole y explicarnos tan bien todo el mundo de los pájaros. Así mismos gracias por todo ese cariño que tienes a los animales, has rescatado pájaros, gatos, perros... hay pocas personas tan generosas como tu.

Y a partir de aquí, fuimos aprendiendo más cosas sobre estos animales. Realizamos una ficha y unas manualidades súper bonitas, ¡nos vamos superando, somos unos artistas!
Y el viernes nos fuimos de excursión al museo, donde realizamos un taller de barro. Utilizando rodillo, barro y nuestra imaginación hicimos unos amuletos de la suerte como los que hacían los hombres prehistóricos en sus cuevas. Fue una actividad muy interesante de la que disfrutamos mucho.
Y después una rato de juegos y risas en el Espolón.

Pinchad en el enlace y veréis...





https://photos.app.goo.gl/lMHKXuwyo3dIVWLJ2

No hay comentarios:

Publicar un comentario